domingo, 31 de mayo de 2015

PLANOGRAMAS

¿QUE SON LOS PLANO GRAMAS?

El plano grama  es una representación gráfica  en el que se define: que, donde y como  establecer el producto en el punto de venta.     

Un Plano grama es el resultado expresado gráficamente  de la estrategia de obtención de las Góndolas en nuestra tienda o supermercado. El plano grama se puede definir también  como un instrumento del merchandising (es una técnica desarrollada en el punto de venta su principal objetivo es llamar la atención de los consumidores para incentivar de esa la manera la compra de los productos) ;mostrando no solamente el lugar en el cual los artículos son colocados, sino también en que cantidad


Beneficios por el uso de los plano gramas:

  1. Facilidad de realización de la compra, gracias a la adecuada organización de los productos (lo que aumenta el nivel de satisfacción de los clientes).
  2. Determina el potencial de venta de cada espacio del área de exposición.
  3.  Permite la posibilidad de influir en la conducta del consumidor (shopper), por ejemplo en las compras incentivadas, impulsivas.

Tipos de plano gramas:

1. Casillas con texto: Se emplea un recuadro para representar los distintos productos, con el nombre del artículo escrito adentro.



2. Pictóricos: Incluyen una imagen del producto y cómo éste debe ser expuesto. Suelen diseñar  a escala y en colores, para poder realizar un detalle más exacta de los artículos.




3. Tridimensionales:  Son los plano gramas en 3D, engloban toda la disposición de un división, generando imágenes  sobre el aspecto que tendrá el mismo, incluyendo la publicidad y la  
cartelería.



Ahora que tenemos algo más claro en qué consiste un PLANO GRAMA podemos decir que la ubicación que tiene un producto en un centro comercial  no es fruto de la casualidad tampoco de la improvisación; sino que todo está bien estudiado, medido y planificado. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario